SIN EXTREMOS. NO EXTREMES.


Tomada ayer tarde en un muro junto a mi trabajo, un Instituto Público de Educación Secundaria. Me encantó. Iba a dar un paseo a mi coche, que vive en el parking del trabajo (creo que no corre peligro), la vi...y no pude evitar sacar una foto. Por la parte que me toca (Geografía e Historia) creo que lo estamos haciendo bien. Les estamos enseñando a pensar por sí mismos. Antes de que yo naciese mi país vivía en uno de estos extremos. Yo crecí rodeada de personas enfadadas que luchaban por el otro, desde mi punto de vista, en caliente, sólo por enfado, sin argumentos lógicos. Escuché infinidad de burradas : "tu padre se avergonzaría de ti"  (por no tatuarme una hoz y un martillo? por intentar pensar por mi misma y sacar conclusiones de lo que veía y escuchaba?, no lo creo, persona que lleva mis mismos apellidos). No creo en los extremos. No creo en un Stalin. Muy apropiado para hoy, no creo, ni de lejos, en un Donald Trump. Por ello, me encanta este muro, que no es el de la vergüenza y no divide, une. Creo que esa pintada en un muro junto a un Instituto público es preciosa, por lo significativa que es.

Jo March. Jugando adivinar el futuro y ser historiadora (inversión de roles).


Taken  yesterday evening in a wall next to my work, a Public Institute of Secondary Education. I loved it. I was going to take a ride to my car, who lives in the parking  of work (I think is not in danger), I saw ... and I could not avoid taking a photo. For the part that touches me (Geography and History) I think we are doing well. We are teaching them to think for themselves. Before I was born my country lived in one of these extremes. I grew up surrounded by angry people fighting for the other, from my point of view,  in a hot mood, only out of anger, without logical arguments. I listened to countless blunders: "your father would be ashamed of you" (for not tattooing a sickle and a hammer? for trying to think for myself and take conclusions from what I saw and heard ?, I don't think so, person with the same surnames than me). I don't believe in extremes. I don't believe in a Stalin. Very appropriate for today, I don't believe, even by far, in a Donald Trump. Therefore, I love this wall, which is not "the  shame wall" and doesn't divide, it unites people. I think that painted on a wall next to a public institute is precious, for what it means.


Jo March. Playing to be a future adivine and a Historian (opposite roles).

Comentarios